Buscamos convertir la sede campestre actual, en un aula de cielo abierto, donde niños y adultos podrán desarrollar las habilidades blandas a través del arte, la gastronomía y la naturaleza. SELVA es un centro experiencial al aire libre, para aprender de manera vivencial y fortalecer la inteligencia emocional. Las actividades, talleres, senderismo, fiestas culturales, entrenamientos a equipos de liderazgo, sirven como vehículo para sensibilizar y reflexionar a los públicos en 5 pilares: 1. Conexión con el momento presente. 2. Autoconocimiento. 3. Autorregulación. 4. Habilidades sociales. 5. Empatía.
El mundo empresarial no ha sido ajeno a la tendencia del desarrollo en inteligencia emocional, ha encontrado en la inteligencia emocional una herramienta para desarrollar la productividad laboral de las personas. No en vano, la Universidad Harvard Business Review ha llegado a calificar a la inteligencia emocional como un concepto revolucionario, una noción arrolladora, una de las ideas más influyentes de la década en el mundo empresarial. (Leader Summaries, s.f.) En este sentido, se habla de 5 componentes principales que integran la inteligencia emocional: Autoconocimiento, empatía, autorregulación, habilidades sociales, motivación.
La familia Peña es la fundadora y líder de este emprendimiento. Su reconocimiento en el sector empresarial de Casanare, le ha permitido lograr clientes rápidamente para los servicios de entrenamiento de equipos de alto rendimiento. Su deseo y motivación, es extender su misión de servicio y transformar desde el desarrollo del SER, a la región Casanareña. Se han convertido en gestores culturales, articulando artistas que promueven con su canto, baile y coplas, el patrimonio material e inmaterial llanero.