Secretos en red es un proyecto educativo y cultural de la Fundación Secretos para contar, que combina acompañamiento pedagógico con distribución de recursos digitales multiformato, enfocado en fortalecer las prácticas docentes en contextos rurales y urbanos con baja conectividad.
Los maestros rurales se inscriben voluntariamente para participar en un acompañamiento virtual, que se realiza principalmente a través de WhatsApp. Durante este tiempo, la Fundación Secretos para contar comparte con ellos contenidos como audiocuentos, textos en PDF, videos educativos, juegos interactivos, piezas gráficas y materiales de apoyo para el aula, recursos diseñados para incentivar la lectura, promover la narración, dinamizar las clases y facilitar la apropiación tecnológica de forma gradual.
A su vez, el equipo de la Fundación recoge experiencias, comentarios y testimonios sobre el uso de los materiales, lo que permite retroalimentar el proceso, culminando con talleres presenciales de formación que profundizan el uso pedagógico de los recursos digitales compartidos; creando, abriendo camino, cerrando brechas y encontrando la forma de crecer para que la virtualidad no sea un concepto lejano.