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El sector musical fonográfico y la industria de sonido para audiovisuales se enfrentan hoy en el mundo entero ante la novedad de una tecnología que revoluciona ambas áreas y las une en nuna nueva necesidad común : el uso creciente de la tecnología Dolby Atmos para la generación de fonogramas y bandas sonoras que aprovechen esta nueva posibilidad de sonido envolvente. Tanto los artistas y sellos disqueros como las productoras de contenido audiovisual para cine, tv, streaming audiovisual y demás plataformas están utilizando cada día más la tecnología Dolby Atmos, y la tendencia es a convertirse ésta en un standard global. Han aparecido iniciativas de oferta de servicios de mezcla en Dolby Atmos para música y otras de servicios de mezcla en Dolby Atmos para bandas sonoras de audiovisuales.
El proyecto Sala Atmos Capital busca extender esta oferta con un nuevo estudio de grabación y mezcla híbrido, en el cuál tanto el sector fonográfico musical como el sector audiovisual encuentren un espacio creativo con tecnología de punta para aprovechar el nuevo standard de sonido envolvente Dollby Atmos. Los socios gestores de este proyecto tenemos trayectoria y experiencia comprobada en ambos campos : Productora Sonica tiene más de 20 años generando sonido y música para audiovisuales, entre los que se encuentran decenas de las películas y series colombianas más reconocidas y Polen Records ha sido un sello vanguardista por décadas, publicando música de artistas que han puesto la música colombiana moderna en el foco internacional. Buscamos unir fuerzas para complementarnos crear sinergia entre las empresas y así crear sinergia entre los artistas y productores musicales y los productores audiovisuales a través de la música y el sonido, aprovechando un estudio con más de 20 años de trayectoria, en el que se han forjado artisas y se han generado exitosas bandas sonoras, el cuál vamos a remodelar y equipar con tecnología de punta, juntando los equipos y experiencia de Polen Records y apoyados por equipos humanos de trabajo profesionales con trayectoria y experiencia., El proyecto SALA ATMOS CAPITAL tiene como objetivo principal consolidar un complejo de dos estudios de grabación, uno para la producción de música profesional y otro para mezcla de sonido usando la tecnología Dolby Atmos.

El proyecto es una iniciativa de PRODUCTORA SONICA, empresa consolidada hace más de 20 años en la industria de sonido para audiovisuales, en asocio con GHANYA SAS y su sello discográfico Polen Records, reconocido internacionalmente y el asocio del productor musical y diseñador de sonido Felipe Valencia, uniendo capacidad técnica (equipos) y humana (productores) para consolidar dos estudios de sonido con instalaciones y equipamiento de alta calidad, que permita a los artistas y productores musicales grabar, y producir sus creaciones musicales y generar mezclas en la nueva tecnología Dolby Atmos;asimismo, permitir a los productores de sonido para audiovisuales producir sonido de alta calidad para películas, series o documentales generando mezclas de sonido en Dolby Atmos.

Para lograr el objetivo, se propone transladar las instalaciones actuales de PRODUCTORA SONICA, que incluyen un estudio certificado por Dolby Inc. para mezcla de sonido para cine, y reunir los equipos tanto de esa empresa como de GHANYA SAS y de FELIPE VALENCIA, y el aporte de socios inversionistas, para consolidar un nuevo complejo de estudios, y equiparlos con equipo de última tecnología para permitir una oferta de servicios de producción de sonido y músi, No es completamente clara la subsanación de los objetivos específicos:

1. El objetivo específico 1. puede ser más conciso y recordar iniciar siempre con verbo en infinitivo. Este puede quedar claro con el verbo diseñar la remodelación de las instalaciones de Sónica, apoyados por arquitectos, ingenieros acústicos y constructores, sin hacer demoliciones ni modificaciones a la casa de traslado con el objetivo de que sus espacios para la producción de sonido cumpla con los estándares necesarios para grabar y mezclar música en un espacio profesional con la tecnología Dolby Atmos.
2. El objetivo específico 2 podría formularse mejor, pues los objetivos deben iniciar con un verbo que defina la acción objetiva a realizar. Creo que aquí están haciendo referencia es al propósito de Seleccionar o Especificar el equipamiento idóneo para complementar el equipamiento necesario que permita cumplir con los estándares de la tecnología Dolby. Se sugiere al titular iniciar este objetivo con el verbo especificar la dotación de equipos tecnológicos que permitan el cumplimiento de los estándares Dolby Atmos y la grabación profesional de música en el estudio.
3. El objetivo específico 3 podría ser más preciso en la redacción. Recordar que se debe iniciar con el verbo. Aquí están haciendo referencia es al propósito de acondicionar y realizar instalaciones técnicas y de equipos. Se sugiere al titular del proyecto (dado que en el archivo adjunto de cronograma y presupuesto no aparece el objetivo específico 4) mejorar la redacción del objetivo, por ejemplo:

3. Acondicionar las instalaciones técnicas e instalar, cablear, conectar, configurar y calibrar todo el cableado y dispositivos eléctricos o electrónicos necesarios para el correcto funcionamiento y pruebas de configuración de los equipos de sonido, computadores, parlantes, accesorios, redes de datos y de comunicaciones.

Se sugiere al titular del proyecto revisar la inconsistencia que se presenta entre la información que existe en la plataforma vs la información consignada en el formato de cronograma y presupuesto diligenciado respecto a las actividades del objetivo específico 1, así como los objetivos 4 y 5 que no aparecen en el archivo adjunto. (retirarlos de la plataforma).
Además, definir el perfil del Director general del proyecto y aclarar si es él mismo o otro perfil (que en su caso también se sugiere especificar), quien llevará a cabo las labores de control de cronograma, presupuesto y calidad, garantizando así la ejecución en los plazos que establece, así como, la calidad según las especificaciones del diseño y de las especificaciones de la dotación para que al hacer las remodelaciones e instalaciones garantice el cumplimiento de los estándares técnicos necesarios para la tecnología Dolby Atmos. Puede definir el perfil (mínimo el área de formación y el requerimiento de experiencia específica) con el arquitecto o el ingeniero de sonido que menciona en la descripción del objetivo especifico 1.

2023
Bogotá, D.C.
Bogotá, D.C.
Proyectos Con Aportes De Terceros (PAT)
$737.714.136
$546.497.158