Dotación y gestión de 11 salas de exhibición cinematográfica independientes o alternas en municipios.
Las salas seleccionadas tienen vocación de espacio de encuentro cultural, cuentan con un valor patrimonial y exponen dificultades de pervivencia, dada la competencia ante los grandes circuitos comerciales. Estas salas enfatizan la exhibición cine colombiano y universal de naturaleza artística (cine independiente), el cual no cuenta con suficiente llegada al público, pues no es producido por grandes casas productoras o plataformas, no tiene suficientes medios de distribución o promoción y, por lo tanto, en el ecosistema audiovisual queda habitualmente relegado a pocos días y pocas pantallas para dar paso al cine más comercial.
El proyecto se centrará en: mejoramiento de la dotación técnica y equipos; apoyo de estrategias de programación cinematográfica y capacitación del equipo humano que trabaja en estas salas.
Se busca entonces apoyar la pervivencia de salas independientes, reequilibrar su presencia ante circuitos comerciales y movilizar mayor acceso del público al cine colombiano e independiente.