El proyecto busca ofrecer una nueva propuesta de valor para las empresas acercando a sus líderes y equipos a la cultura y el patrimonio, a través del coaching y la facilitación como metodologías para el desarrollo de habilidades blandas, promoviendo la colaboración entre los equipos, fortaleciendo el liderazgo y la comunicación, y también la empatía en el lugar de trabajo. El arte y la cultura son el entorno y la metáfora que sensibilizan el desarrollo y conectan con el propósito personal, promoviendo un clima laboral enfocado en el Ser: humanización.
Las empresas se beneficiarán fomentando un entorno sano donde generar bienestar y crecimiento a los funcionarios sea una estrategia que permea positivamente la cultura organizacional y el cumplimiento de los objetivos y metas. Además de posicionar los servicios de las colecciones de arte del Banco de la República como una propuesta de valor innovadora desde el ámbito cultural.
Esta iniciativa también busca trascender la gestión cultural hacia las empresas, convirtiéndolas en gestoras culturales empresariales y otorgándoles la responsabilidad empresarial cultural desde una nueva perspectiva, el desarrollo del talento humano.