Desde el año 2016, Amor y Arte Fundación gestó este proyecto, como escenario de circulación y formación de públicos, un evento donde las audiencias y los artistas se conectan en el mismo espacio. Uno de los grandes propósitos de esta estrategia, es consolidar una comunidad de coleccionistas de arte, por lo cual, las jornadas académicas están enfocadas en estimular a los públicos, para que se conviertan no solo en amantes del arte, sino en compradores.
Este evento, que lleva 4 temporadas, integra en un mismo espacio, formación de públicos, exhibición de arte, activaciones, música y gastronomía.
Medellín ofrece eventos de circulación y distribución en las otras actividades artísticas, como música y teatro, sin embargo, las artes plásticas aún conservan dinámicas de segmentación social, ya que los eventos para los públicos se concentran en los museos y galerías. Amor y Arte, durante los años ejerciendo acciones de gestión en las artes plásticas, identificó una brecha entre los públicos emergentes y los artistas, por lo cual nació el concepto de CONTENEDORES ART, un espacio transversal, que une los 2 polos opuestos del sector, un lugar cálido, cercano, donde los públicos se sientan cómodos y la intimidación propia de un museo o una galería, se desdibuje. Un lugar donde puedan preguntar abiertamente, y se inicien como coleccionistas.
Por esa razón CONTENEDORES ART, es un escenario con activaciones en vivo, donde pintores y escultores trabajarán frente a los públicos, logrando una cercanía con las personas, invitándolos a observar el pincel y el cincel en acción, movidos por la mano del artista, creando un ambiente para preguntar y conversar directamente con el creador.