Con este proyecto se pretende realizar los estudios técnicos de diseño y prefactibilidad para la conversión de la finca La Querencia, ubicada a pocos kilómetros del aeropuerto Jose María Córdova de Rionegro, en una sala cultural, buscando promover y facilitar la circulación de las artes escénicas de forma permanente y abierta al público. Lo anterior, permitirá la promoción de actividades de música, circo, teatro, y en general las artes escénicas, sirviendo como punto de encuentro para la comunidad local y visitantes interesados en explorar y participar en diversas expresiones culturales, descentralizando el acceso a la participación en la vida cultural.
La construcción de la Sala busca establecer un espacio de calidad para que la comunidad acceda a una experiencia artística con las condiciones técnicas y tecnológicas, convirtiéndose en un aporte social y comunitario, promoviendo las comunidades creativas, y contribuyendo a la calidad de vida de las personas a una sociedad más integrada. Además, su cercanía con el aeropuerto ocupa un lugar estratégico que servirá como puerta de entrada tanto a la cultura local, como a la generación de oportunidades económicas vinculadas al turismo.
La Sala, es un espacio emblemático diseñado para albergar una amplia variedad de actividades de las artes escénicas. Este espacio se concibe como un faro cultural en la comunidad, donde la estética, la funcionalidad y la versatilidad se unen para crear un ambiente inspirador.