La buena vida es una selección de obras del acervo institucional del Banco de la República de Colombia, una de las colecciones de arte más importantes del país. La curaduría realizada por el MAMM, representa la primera vez que el Banco de la República pone su colección a disposición de otra institución para llevar a cabo una exposición y en esa medida, es un hito de colaboración entre ellas.
Esta exposición gira en torno a ideas de la casa, el habitar, lo doméstico, el territorio y la ciudad, así como prácticas y procesos que han incidido positiva y negativamente en el bienestar personal y colectivo. A través de obras clave en la historia del arte colombiano y otras menos conocidas pero sugerentes, La buena vida profundiza en las condiciones en que se ha desarrollado la vida de los colombianos en la contemporaneidad como producto de cruces epistémicos y culturales tan silenciosos como violentos y profundiza en factores que han incidido en nuestra calidad de vida y en la manera en que entendemos la experiencia de estar vivos.
La buena vida toma su nombre del libro homónimo de la arquitectura contemporánea que, como sucede también con el arte de este período. La pregunta por las formas de entender el mundo y la creciente conciencia de que no hay una única o mejor manera de hacerlo sirve de trasfondo a la exposición. Este proyecto es un llamado a pensar en nuestro paso por este plano desde la sensibilidad al entorno, territorio y la incidencia de ideas que guían la vida