El proyecto integra una serie de acciones que favorecen el desarrollo del sector de la danza en Colombia.
Se contemplan intervenciones en el área de creación, educación no formal, medios virtuales y circulación, beneficiando a la comunidad en general y también generando empleabilidad para el sector de la danza y sus bailarines.
Se trata de apoyos para crear nuevas obras en asocio con importantes entidades de carácter local y con destacados coreógrafos nacionales como es el caso de la creación con Rafael Palacios (Medellín) y con el compositor Héctor González (Cali), inspirado en el pacífico colombiano. Así mismo se han proyectado presentaciones de grupos de danza nacional, así como la participación del grupo Marcat (España) y el apoyo a estímulos de danza, especialmente de becas circulación nacional e internacional para grupos de danza nacionales.
Los resultados esperados con estas acciones son: apoyar e incentivar la creación en danza en Colombia, propiciar procesos de circulación nacional e internacional que beneficien a las compañías nacionales, presentar obras de calidad con contenidos nacionales e internacionales y promover la accesibilidad de diversas comunidades a este programa a través de una plataforma virtual que beneficie a diversos grupos etarios y sociales.